La confirmación de casos positivos de dengue en la Urbanización Mundo Feliz en el municipio de Galapa, ha llevado a masificar las acciones de prevención y sensibilización. La Secretaría de salud del Atlántico y Triple A realizaron jornada de recolección de inservibles y visita casa a casa verificando las condiciones en que se encuentran los patios y otras zonas de las viviendas.
Alba Silvera, del área de salud pública, señaló que, en los próximos días, “se hará una reunión masiva con los habitantes del sector 2 para afianzar la estrategia de prevención y parar los casos positivos. En estos momentos tenemos pacientes en diferentes clínicas esperando una evolución positiva”, precisó la funcionaria.
Las autoridades recuerdan que la acumulación de llantas, aguas mal almacenadas, botellas y recipientes, finalmente se convierten en criaderos del mosquito transmisor del dengue. Éstos son muy comunes en varios sectores del municipio y se han convertido en motivo de preocupación ya que hay muchas viviendas donde no se están teniendo los cuidados necesarios.
A la jornada se vinculó el presidente de la junta comunal de Mundo Feliz sector 2, Marcos Mendoza, quien continuará como promotor de buenas prácticas en salud en su comunidad.