Confirman 20 investigaciones contra policías por muertes y lesiones en protestas

19

Policía informó que hay 20 investigaciones abiertas, de las cuales ya se han identificado a dos uniformados y cinco han sido asumidas por la Fiscalía

A partir de las denuncias y la información pública, la Policía inició investigaciones para identificar los uniformados involucrados en hechos sobre personas fallecidas y lesionadas durante las manifestaciones que se han presentado en el país por el paro nacional.

“Se han dado apertura a 20 investigaciones disciplinarias en diferentes del país. Personalmente he hablado con la señora procuradora para pedirle que acompañe o que utilice el poder preferente cuando ella lo determine”, aseguró el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía.

Tareas que también se han realizado con la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo para investigar las labores realizadas por los integrantes del Esmad de la Policía.

“Tenemos ya dos policías identificados y vinculados disciplinariamente en estos procesos. Hay cinco investigaciones asumidas por la Fiscalía General de la Nación”, afirmó el oficial.

Para el general Vargas es importante aclarar la responsabilidad tanto de funcionarios públicos como particulares en los hechos vandálicos que han ocurrido durante las jornadas de protestas