El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes que ha decretado un nuevo confinamiento nacional en Inglaterra, que incluye el cierre de los colegios, debido a la alarmante expansión del coronavirus causada por la nueva variante.
“Los hospitales están bajo más presión que en ningún momento desde el comienzo de la pandemia”, dijo Johnson en un discurso a la nación, en el que instó a todos los ciudadanos a no salir de sus hogares salvo por algún motivo esencial.
Un portavoz de Downing Street, oficina del primer ministro, señaló a los medios que el conservador Johnson ha decidido que “se deben tomar más medidas ahora para detener la propagación y proteger el NHS (servicio público de salud)”.
El anuncio será seguido por una sesión extraordinaria del Parlamento -actualmente en receso- el próximo miércoles para debatir las nuevas medidas.
Según las últimas cifras oficiales, el Reino Unido registró el domingo 54.990 nuevos casos y otros 454 fallecimientos, hasta un total de 2,6 millones de contagios y más de 75.000 decesos.