Condiciones meteorológicas han impedido la búsqueda del avión y sus ocupantes que cayó ayer en el Meta

41

La Aeronáutica Civil afirmó este viernes que en relación con el avión DC-3 de matrícula HK-2820, que desapareció en día de ayer, tras despegar del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, el personal de búsqueda y Rescate de la entidad y los organismos de socorro continúan hoy con las labores para tratar de ubicar a la aeronave y a sus ocupantes, con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana.

Sin embargo, la Aerocivil manifestó que las condiciones meteorológicas del área han limitado y dificultado esta labor.

“Se solicita a la ciudadanía hacer caso omiso de las publicaciones de redes sociales a través de las cuales se solicita apoyo de personal y equipos para llegar al sitio del accidente, ya que estas acciones pueden entorpecer la tarea de los organismos especializados y poner en riesgo a las personas que intervengan”, se lee en un comunicado enviado por la Aerocivil.

La entidad pide además no utilizar drones que puedan impactar con aeronaves en los patrones de búsqueda establecidos.

Este jueves la Aeronáutica Civil confirmó que hacia las 7:05 a.m. se perdió contacto radar con un avión tipo Douglas DC-3, que había despegado desde el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio.

Al parecer, el avión cayó en el cañón de Guatiquía, en inmediaciones de la Cordillera Central, norte del departamento del Meta.