La Juez 55 de Conocimiento determinó la culpabilidad de Jhonier Leal en la muerte de su madre, Marleny Hernández, y de su hermano, el estilista Mauricio Leal, ocurrida entre el 21 y el 22 de noviembre del 2021 en La Calera, Cundinamarca.
Luego de un dilatado proceso judicial de dos años y un mes, la juez estableció que los hallazgos encontrados en el conjunto residencial Arboreto, como toallas, rasgos humanos, sangre, información de los teléfonos personales y otros elementos, demostraron que Jhonier Leal es el autor del doble homicidio de su madre y su hermana.
También se decidió que Jhonier Leal es culpable del delito de destrucción o alteración de pruebas, ya que se encontraron elementos suficientes en la escena del crimen que demostraron que esta fue limpiada con detergentes y elementos químicos, y hasta se colocaron sabanas y almohadas sin manchas de sangre en los cuerpos de Marleny y Mauricio.
#ATENCIÓN | La Fiscalía General de la Nación demostró en juicio que Yhonier Rodolfo Leal Hernández es el responsable del crimen de su mamá, la señora Marlene Hernández; y de su hermano, el estilista Mauricio Leal Hernández, ocurrido entre el 21 y 22 de noviembre de 2021, en un… pic.twitter.com/Zc273zC3pe
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 27, 2024
La juez descartó que Mauricio Leal se hubiese suicidado, al analizar que los cuerpos encontrados estaban acomodados de forma que permiten concluir que el conocido estilista no asesinó a su madre ni posteriormente se suicidó, como se pensó en algún momento.
Ello, sumado a que el esteticista tenía proyectos importantes laboralmente, como la apertura de otro establecimiento de sus peluquerías fuera de Bogotá y en Miami.
Asimismo, las pruebas de caligrafía realizadas al mensaje en el que Mauricio Leal habría escrito que se suicidaba porque no aguantaba más, y dejaba todos sus bienes a su hermano y sus sobrinos, demostraron que el mensaje fue escrito en un alto estado de alteración mental.