Brayan Campo confeso asesino de la menor Sofía Delgado, fue condenado a 58 años y tres meses por el asesinato de la pequeña, de 12 años, y luego incinerar su cuerpo, en hechos ocurridos el 29 de septiembre de 2024 en el municipio colombiano de Candelaria, en el departamento del Valle del Cauca.
La jueza del caso declaró culpable a Campo, de 32 años, por de los delitos de “feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado; y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio”.
Luego de aceptar los cargos formulados por la #Fiscalía, Brayan Snaither Campo Pillimué fue condenado por una juez penal de conocimiento a 58 años y 3 meses de prisión por el crimen de una niña de 12 años y la posterior desaparición del cuerpo, en hechos ocurridos el 29 de…
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 2, 2025
La investigación de la Fiscalía estableció que la niña salió de la casa de sus abuelos y se dirigió a su lugar de residencia. En el camino pasó frente a un establecimiento de artículos para animales de propiedad de Campo, quien la interceptó e “indujo con engaños a ingresar al local”.
Campo pagará su pena en la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar. Además de cumplir con ella deberá pagar una multa equivalente a 39.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.