Concejo de Soledad aprobó descuento del 90% en intereses moratorios de impuestos vencidos

64

Con ponencia del Concejal del municipio de Soledad, Rubber Cartagena, pasó a sanción del alcalde municipal, Rodolfo Ucrós, el proyecto de acuerdo por medio del cual se otorgan beneficios tributarios a los contribuyentes soledeños que tienen deudas con los impuestos municipales.

“La iniciativa otorga un descuento del 90% en los intereses moratorios de los impuestos de vigencias anteriores”, indicó el concejal Cartagena.

Para el concejal es de vital importancia llevarle beneficios a los soledeños en materia de impuestos, por ello, recibió con beneplácito la ponencia del ejecutivo, que fue aprobada en el cabildo y que busca darle a los contribuyentes, descuentos sobre los intereses de los impuestos que adeudan.

Indicó el concejal que lo que se quiere es recaudar esos recursos, con el único propósito de utilizarlos en obras de inversión social, que también son de beneficio para la población.

“Con la pandemia de la Covid19 son muchas las necesidades que tienen los soledeños y los dineros producto de este recaudo pueden ser utilizados para atender muchas de ellas”, afirmó Cartagena.

Agregó que la cultura de pago en Soledad es muy deficiente por lo que es necesario implementar este tipo de proyectos que permitan mejorar los niveles de recaudo.

Invitó a la ciudadanía acogerse a este nuevo plan de beneficios tributarios.