Concejales en Barranquilla denuncian irregularidades en la atención a los usuarios por parte de las EPS

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Ante las constantes quejas por parte de los usuarios de las EPS en Barranquilla, principalmente por la demora en la realización de las pruebas del coronavirus y en la entrega de los resultados, no sólo a los trabajadores de algunas empresas sino también a trabajadores independientes, los concejales en esta ciudad elevaron su voz de rechazo ante este hecho.

“Aqui en esta batalla que estamos librando contra el coronavirus una hora un dia, el tiempo es vida y podemos prevenir la cantidad de muertos que han pasado en.la ciudad. Yo creo que las eps tienen una mayor responsabilidad tienen que entregar de manera rapida tienen que atender de manera rápida los llamados de la ciudadanía” indicó Juan Camilo Fuentes, presidente del Concejo de Barranquilla.

Por su parte, el concejal Andrés Ortiz señaló que la Superintendecia de Salud debe revisar la actuación de las EPS en Barranquilla durante la pandemia.

“No podemos permitir que las EPS sigan ignorando lo que está pasando en Barranquilla y en el Atlántico, llamadas sin contestar pruebas que se demoran entre 15 y 20 días y muchos fallecen si son covid positivos o no”, sostuvo Ortíz.

A su turno, Andrés Rengifo indicó tener varias denuncias de parte de usuarios de algunas entidades prestadoras de salud que han demorado hasta 15 días en realizarle las pruebas.

“Pasan hasta dos o tres semanas esperando los resultados y esto ya no sirve cuando llega, porque no se detectó a tiempo para poder aislar a la persona que tiene el virus y que pueda evitar contagiar a otras personas”, manifestó.

Los miembros del cabildo Distrital, piden a la Secretaría de Salud de Barranquilla, que haga las intervenciones necesarias a las 14 EPS que brindan atención medica en la ciudad. Además solicitaron apoyo para el personal de la salud sobre todo a quienes están en la primera linea de atención a los pacientes con coronavirus