Un fuerte pronunciamiento hizo el concejal Juan Ospino, al referirse a la elección del Personero Distrital. El cabildante, manifestó que la Procuraduría General de la Nación debe tomar cartas en el asunto, para que la Personería en Barranquilla tenga un representante en propiedad.
“De manera respetuosa quiero dejar una constancia y referirme al tema de la elección del Personero. Reclamo, exijo, pondero y clamo, para que las entidades judiciales tomen las decisiones que tengan que tomar, pero la ciudad no puede seguir sin Ministerio Público. Quiero hacerle un llamado al Procurador General, Fernando Carrillo, para que se venga a Barranquilla y vea que no existe Ministerio Público, para que se de cuenta quienes son los que están poniendo talanqueras y poder resolver el tema“, indicó el concejal.
Ospino Acuña considera que la ausencia del personero en la ciudad, se refleja en la carencia de apoyo al ciudadano en sus derechos. “Más de un millón de barranquilleros sienten la falta de la personería y la inestabilidad institucional. Hay que responder a las inconformidades ciudadanas, producto de que están desprotegidos y sin quien abogue por sus derechos”, puntualizó.