Concejal Heidy Barrera hizo un llamado al Gobierno Nacional para reestructurar la estrategia de vacunación en el país

85

Durante la sesión ordinaria realizada la mañana de hoy, la concejal del Partido de la U, Heidy Barrera Vergara, mostró nuevamente su preocupación por las altas cifras de contagio y decesos por covid19 en la ciudad. Por eso solicitó al Gobierno Nacional replantear o reestructurar la estrategia de vacunación que se viene implementando en el país y que, hasta el momento, ha favorecido a los mayores de 70 años.

“Es momento de hacerle un llamado al Gobierno Nacional, al señor ministro de Salud, a que abran de manera masiva la vacunación sin tener en cuenta ese tipo de fases que están implementando, porque se están dando cuenta que hoy, no solamente las personas mayores son las que están enfermas”, afirmó Barrera.

Indicó, además, que no hay que tomar decisiones asertivas en este proceso cuando ya sea demasiado tarde. “Hoy creo que la gran mayoría de las personas adultas han tomado conciencia, se están cuidando y acatando todas las medidas porque quieren vivir; pero eso se está viendo truncado porque muchas personas jóvenes deben salir a trabajar, posiblemente llegan casa contagiados y les toca ver morir a sus papas, a sus abuelos. Además, le está desencadenando un problema de salud mental porque se echan la culpa, y ellos no están en cuenta en las primeras fases de vacunación”, reiterando así un llamado humanitario frente a la atención de quienes atraviesan momentos difíciles por cuenta de la pandemia del covid19.

Barrera Vergara, quien ha insistido durante toda la semana en el fortalecimiento de medidas o estrategias que permitan prevenir el aumento de las cifras de contagios en la ciudad, pidió, además, al personal médico, asistenciales y a todo aquel que haga parte de la primera línea de atención a personas o familiares contagiados por covid19, un trato humanizado.

“Yo les hago un llamado de corazón; sé que están cansados de hacer tantos turnos en una clínica, turnos en los que les toca hacer muchas cosas, pero sean humanos con quienes llegan a una clínica o a un centro asistencial a pedir auxilio con un familiar. Eso es duro. Y uno no espera que cuando llegues a ese punto recibas un trato inhumano o que las personas que hoy son empleadores estén en una posición dominante frente a sus empleados. Es duro ir a trabajar y saber que tienes en la casa a alguien contagiado”, añadió.

Finalmente, pidió al sector empresarial y comercial de la ciudad, ser flexibles en el horario laboral, reconociendo que, económicamente, han sido duramente afectados durante el 2020.