Conato de incendio por corto circuito en la subestación eléctrica del edificio de la alcaldía de Barranquilla

40

Sobre el conato de incendio que se registró a las 7:00 de la mañana de este lunes 28 de noviembre en las instalaciones del edificio central de la Alcaldía de Barranquilla, ubicado sobre el Paseo Bolívar, la Administración distrital envió un parte de tranquilidad a la comunidad y hace las siguientes precisiones.

El origen del incendio fue producto de un corto circuito en la subestación eléctrica del edificio. Inmediatamente se reportó la situación fue contactado el Cuerpo Oficial de Bomberos de Barranquilla para atender la emergencia.

La situación fue controlada por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Barranquilla con la presencia de 5 máquinas y 30 unidades en el lugar.

A raíz del conato de incendio solo fueron reportadas pérdidas materiales en la subestación.
Luego de controlar el incendio, el personal del Cuerpo de Bomberos se dispuso a despejar el humo de las instalaciones.

Debido a que la situación se presentó a las 7:00 de la mañana, inmediatamente fue comunicada de manera oportuna ante el personal del edificio la suspensión de las actividades presenciales.

La atención al público fue igualmente suspendida en el Paseo Bolívar, tanto en el edificio central como en su oficina contigua de Atención al Ciudadano.

Se prevé que después de mediodía, cuando termine de ser despejado el humo del lugar, sea rehabilitada la atención. Se brindará atención en las alcaldías descentralizadas y en las oficinas alternas de atención al ciudadano que se encuentran en las distintas localidades.