Con una inversión de $470 millones entregan obras de remodelación del hospital Sandiego de Cereté

45

El Hospital Sandiego de Cereté puso en funcionamiento la etapa I de la remodelación de urgencias, que consta de una sala de observación con capacidad para seis pacientes, triage, sala de reanimación, sala de trauma, admisiones y referencia, sala de espera y áreas de apoyo.

Tiene, además, áreas de trabajo limpio y sucio, de enfermería y baños en la salade espera.
El servicio de admisiones tenía unas condiciones muy deficientes para la atención, pero ahora, con la remodelación, tiene tres módulos de atención: admisión, facturación y proceso de traslado de pacientes a otras instituciones cuando se requiere.

La sala de trauma tiene un médico y una enfermera y en la sala de observación están las cuatro camillas y dos sillones para la atención, con baño y ducha.

En el área de urgencia se cambiaron las tomas eléctricas, las de gases medicinales y se dispuso de un sistema de aire acondicionado central que incluye extracción, para mejorar no solo las condiciones de climatización sino de seguridad para los pacientes.

La remodelación la hizo el hospital con recursos propios que ascienden a $470 millones para un área intervenida de 215 m2. “Como han podido observar, seguimos creciendo para prestar cada vez un mejor servicio a los cereteanos, a los habitantes de San Carlos, Ciénaga de Oro, San Pelayo y Cotorra y a todos los cordobeses que lleguen a nuestro hospital”, dijo la gerente interventora designada por la Superintendencia Nacional de Salud,
Sandra Milena Jaramillo.

La capacidad instalada de la institución es hoy de 12 camas UCI, 2 de cuidados intermedios, 22 camas de aislamiento respiratorio, 54 camas de hospitalización
general y 39 camillas de urgencias.