Con un gran Messi, Barcelona se clasificó a cuartos de final

38

Barcelona venció (3-1) al Napoli por los octavos de final de la Champions League. El Barcelona fue abrumador en la primera mitad. Contó con la muy buena elevación de Lenglet al (10’) para cabecear el centro enviado por Rakitić, y pese a un pedido de falta en el área por parte de los jugadores del cuadro visitante, el colegiado encargado de dirigir el partido validó el tanto.

Al Minuto (23’) surge la figura preponderante de Leonel Messi, que, con una jugada de esas que saca de su bolsillo mágico, convierte tras un zurdazo que se le cuela en el segundo palo a David Ospina.

Diez minutos después (33’) el mago lo hace de nuevo. De Jong asiste a Lionel, este recibe con el pecho dentro del área, y la pica luego del achique del portero colombiano. Pero, la Diana no fue validada por el VAR, por mano del 10 argentino.

El tercer tanto blaugrana llegó desde el punto blanco del penalti. La Pulga logra puntear el esférico que tenía destino de rechazo por el zaguero Koulibaly, quien no logra contactar el balón, pero sí la pierna del astro argentino, quien estuvo varios minutos fuera del campo. Penal para Barcelona. Suárez el encargado de canjear la oportunidad por gol al (45+1’).

Por la misma vía Insigne descuenta en el marcador al (45+5), para darle mínima esperanzas al conjunto dirigido por Gattuso. (3-1) final de la primera parte.

En los segundos 45 minutos ninguno se sacó diferencias. Hubo dos ocasiones de gol por parte del Napoli, una entró, pero fue anulada por fuera de lugar. La otra ocasión dio en el poste que cubría Ter Stegen.

Final en el Camp Nou (3-1), para un global de (4-1) a favor del Barca, que avanza a los cuartos de final de la Champions, donde enfrentará al Bayern de Munich.