Con un avance del 66 % se encuentran las obras que se ejecutan en el Bosque Miramar

22

El alcalde Jaime Pumarejo, evidenció durante la más reciente visita que hizo al espacio, donde también está la pista de ciclomontañismo, que es, además, el nuevo escenario que se construye de cara a los Juegos Panamericanos 2027, que las obras que se ejecutan en el lugar antes mencionados ya presentan un avance del 66 %.

“Estamos en el Bosque Urbano de Barranquilla y en la pista de ciclomontañismo, que tendrá un área administrativa, cafetería, área de descanso y teatrino para hacer actos culturales. Además de esto, en la bajada nos tocó proteger la ladera, proteger de aguas de escorrentías, canalizar este arroyo. Entramos al bosque urbano que tiene 27 hectáreas, donde tendremos 4.5 kilómetros de senderos peatonales y 5 kilómetros de ciclomontañismo que van a estar listos todos a finales de octubre para el disfrute de los barranquilleros”, detalló el alcalde Pumarejo.

Además, en este espacio, que hace parte de la huella verde en la que viene trabajando la Administración distrital para convertirse en una biodiverciudad, se han ejecutado 4.400 metros lineales de senderos peatonales, de un total de 4.568 que comprende el proyecto. Estos senderos cuentan con zonas de descanso, zonas de estancia, zona de juegos para niños y zona de pícnic y camping.

Adicionalmente, en la pista de ciclomontañismo, de aproximadamente 5 kilómetros, se han construido 4.972 metros lineales de la obra. Este será un nuevo escenario deportivo para la ciudad tipo cross country, para el uso recreativo y de competencia.