Con puesta en escena, en el parque Sagrado Corazón, será el gran cierre de Casas Distritales de Cultura

71

Este sábado 26 de noviembre, el escenario de la concha acústica del parque Sagrado Corazón recibirá a cientos de barranquilleros que celebrarán con una gran puesta en escena haber hecho parte de Casas Distritales de Cultura, el programa de formación artística liderado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, que transforma vidas a través del arte, promoviendo el desarrollo social, la sana convivencia y el emprendimiento.

“Hemos preparado una puesta en escena para las familias barranquilleras, nuestro cierre será un regalo a la ciudad, en el que celebraremos que a través del arte estamos construyendo una Barranquilla en la que es posible alcanzar los sueños, como lo están haciendo los más de 15.000 beneficiarios de Casas Distritales de Cultura, quienes a través del arte están desarrollando sus talentos, aprovechando mejor el tiempo libre, reconstruyendo el tejido social e impulsando el emprendimiento”, expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias. “La invitación es a que nos acompañen en esta tradicional cita, en la concha acústica del Sagrado Corazón, este sábado, desde las 3:30 p.m.”, agregó.

‘La Esquina de los Sueños’ es el título que recibe la puesta en escena que incluirá danza, música en vivo y teatro y hará un recorrido por diferentes espacios de ciudad en donde el arte y la cultura se convierte en un motor para impulsar a los barranquilleros en la consecución de sus sueños y la construcción de una ciudad de cara al río, imparable y biodiversa.

En lo corrido de 2022 Casas Distritales de Cultura benefició a más de 15.000 barranquilleros, a través de 74 sedes en las 5 localidades del Distrito. 2.000 de esos beneficiarios fueron niños de primera infancia a los que se llegó a través de 12 Centros de Desarrollo Infantil, CDI. El programa también impulsó la resocialización de 200 internos de los centros de rehabilitación del Distrito, el masculino El Bosque y el femenino El Buen Pastor.

Además, la agenda de este programa de formación artística impactó a más de 2.200 barranquilleros a través de las diferentes activaciones de baile: Cumbiatón, Champetón, Báilalo como es al parque y Báilalo como es al Río, que llegaron a diferentes sectores de la ciudad, para poner a bailar a grandes y chicos, bajo la guía de los orientadores y talentos del programa.