Con parte de tranquilidad, fue instalada jornada electoral en Atlántico

49

Con un parte de tranquilidad, la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Interior y Gobierno, y el Ministro de Minas, Diego Mesa, instalaron la jornada electoral en el departamento.

“Iniciamos con un parte de tranquilidad en toda la jurisdicción del departamento del Atlántico, quiere decir que los 22 municipios y el Distrito, amanecieron dentro de los parámetros necesarios para que se celebre está jornada electoral sin problemas”, afirmó Yesid Turbay, secretario de Interior y Gobierno.

El funcionario indicó que se realizaron 22 comités de seguimiento electoral, de los que hicieron parte todas las autoridades.

“Trabajamos para que sea una fiesta de la democracia. Esperamos que los ciudadanos salgan a votar temprano”, agregó Turbay.

Julio Novoa, delegado de la Registraduría en Atlántico, agradeció el acompañamiento de las autoridades.

Recordó que, para el día de hoy, fueron habilitadas 5.209 mesas de votación en los municipios del Atlántico y Barranquilla.

Son 297 puestos de votación en el departamento.

“Un potencial electoral de 2.016.146 personas y esperamos que lleguen a cumplir con su deber 34.818 jurados designados en Atlántico”, señaló.

Además, la Registraduría del Atlántico informó que fueron acreditados 7.472 testigos electorales en el departamento, 3.396 en Barranquilla.

Por su parte, el Ministro Diego Mesa, delegado del Gobierno, informó que desde el Ministerio del Interior está habilitada la aplicación Uriel, para que reporten presuntas irregularidades durante los comicios.