Con nuevo Centro de Vida en Villas de San Pablo Distrito amplía cobertura para la atención al adulto mayor

29

Promover la atención integral de los adultos mayores a través de la oferta de servicios institucionales de manera permanente en Villas de San Pablo será posible ahora en el nuevo Centro de Vida que el alcalde Jaime Pumarejo Heins puso en marcha este martes para brindarles a más de 80 beneficiarios de la comunidad un espacio con instalaciones y dotaciones óptimas que permitan el desarrollo de acciones que promuevan la salud y prevengan enfermedades en esta población.

“Estamos celebrando la puesta en marcha del Centro de Vida número 28 en Barranquilla, en Villas de San Pablo, además tenemos 70 CDV que funcionan en nuestros parques o en diferentes modalidades, llegando a más de 8.000 adultos mayores que se benefician al año. Este Centro de Vida hoy tiene su espacio para la dotación, alimentación y esparcimiento de los adultos mayores”, expresó el alcalde Pumarejo Heins.

En medio de su intervención, el mandatario distrital señaló que este es un gran esfuerzo que hace Barranquilla para darle, en sus años dorados, calidad de vida a los adultos mayores. Sumado al acompañamiento nutricional, motriz y en pedagogía.

“Todos los días nos aseguramos de que coman como se lo merecen, que tengan un acompañamiento a la comida que se les da en casa. Esto lo hacemos con los impuestos de los barranquilleros haciendo que rinda e invirtiéndolos bien”, aseguró.

La infraestructura del Centro Villas de San Pablo tiene un área total de 95,67 metros cuadrados, los cuales están comprendidos en el salón principal, baños, área de producción de alimentos, zona atención integral. Esto permite la atención de 40 beneficiarios por jornada (se habilitarán dos jornadas diarias) con un ambiente organizado en iluminación y ventilación adecuada, y dotado de muebles, enseres y equipos audiovisuales para el desarrollo de las actividades.

Con la apertura del CDV, la Alcaldía Distrital de Barranquilla suma un total de 28 de estos centros fijos en la ciudad, para atender a 8.000 personas mayores en cumplimiento de la meta del Plan de Desarrollo.