Con normalidad iniciaron elecciones atípicas en Margarita, Bolívar

29

120 uniformados de la Policía garantizarán la seguridad

Con total normalidad y bajo estrictos protocolos de bioseguridad que garantizan la salud de votantes, jurados y demás actores democráticos, se dio apertura a las urnas para las elecciones atípicas de alcalde en el municipio de Margarita, población ubicada en la depresión Momposina en Bolívar

El Registraodor Nacional,Alexander Vega dio un parte de tranquilidad en el inicio de estas elecciones. “Para estas elecciones está garantizada la seguridad donde se llevan a cabo las elecciones y las medidas de bioseguridad. Un reconocimiento a las fuerzas militares y de policía por el despliegue de seguridad en este día de elecciones atípicas”, señaló.

En total, 9.987 ciudadanos están habilitados para votar en esta población, de los cuales 5.442 son hombres y 4.545 son mujeres.

Para este proceso electoral la Registraduria Nacional del Estado Civil instaló un total de 27 mesas de votación en Margarita, distribuidas en 13 puestos.

Además, la entidad electoral cuenta con tres estaciones biométricas para validar la plena identidad de los ciudadanos que acuden a las urnas. Para estos comicios, fueron designados 186 jurados de votación quienes fueron previamente capacitados.

En Margarita, se adelantan las elecciones atípicas tras el fallecimiento del mandatario local por la COVID-19, Juan Camargo.