El alcalde de Puerto Colombia Plinio Cedeño inició en el barrio Pastrana la construcción de módulos habitacionales en el marco del programa de mejoramientos de viviendas.
De acuerdo con lo manifestado por el mandatario municipal, a través de un convenio con la Fundación Catalina Muñoz se dio la ejecución de la primera fase de construcción de cinco módulos habitacionales de 25 metros cuadrados, los cuales van a garantizar condiciones de vivienda dignas a cinco familias de Puerto Colombia y el corregimiento de Salgar.
“Hoy llegamos hasta el barrio Pastrana a visitar a nuestra amiga Hilda Utterman, beneficiaria de este programa y a quien le vamos a garantizar una vivienda segura, con condiciones dignas para vivir y sin problemas de salubridad. Queremos que Hilda y su familia puedan sentirse cómodos y disfrutar de un hogar como ellos se lo merecen”, manifestó el alcalde Plinio Cedeño.
Por su parte, Hilda Utterman, beneficiaria del primer módulo habitacional, agradeció a la Administración Municipal por mejorar su bienestar social, “estoy muy contenta, son más de 50 años viviendo aquí y sin haber tenido cómo arreglar mi rancho, gracias alcalde Plinio por hacer este sueño realidad”. Los módulos serán construidos en un área de 25 metros cuadrados, y contarán con 2 habitaciones, sala, cocina y baño. Para la selección de las familias beneficiarias en esta primera fase, se realizó un proceso de inspección previo basado en condiciones de precariedad, hacinamiento familiar y alto riesgo.