“Con los jóvenes damos los primeros pasos para impulsar el turismo de Usiacurí”: Elsa Noguera

13

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, asistió a Usiacurí para dar apertura al primer taller de arte relacional con 25 jóvenes, entre los 14 y 21 años, en el marco de un proyecto que inicia con Fundación Pintuco, cuyo objetivo será el aprovechamiento del potencial turístico del municipio.

“La Gobernación del Atlántico sigue muy comprometida con nuestros jóvenes del Atlántico y, por ello, desde Usiacurí damos los primeros pasos de un proyecto que se ha diseñando para impulsar el turismo. Los jóvenes son el motor del proyecto, ya que ellos tendrán a su cargo la activación, participación y apropiación del mismo, para que a través del arte y la cultura se embellezca el municipio”, afirmó la mandataria.

De la mano con la Fundación Pintuco, se pintarán 1.150 predios de blanco y el 30 por ciento de sus techos tendrán obras de arte con imágenes de aves de la reserva Luriza, un lugar mágico del Atlántico donde podemos hacer avistamiento de las aves más exóticas del mundo y que permitirá activar la vocación turística del territorio, mediante acciones de mejoramiento a partir del arte y la cultura.

Para Daniel Montoya, coordinador de Proyectos de la Fundación Pintuco, “es la primera vez, desde que llevan ejecutando estas intervenciones, que un gobernante departamental asiste a un taller y eso demuestra el compromiso y valoración que la Gobernadora y su equipo de trabajo le imprimen al proyecto”, indicó.

El taller de arte relacional se convierte en el espacio de reflexión, cocreación y construcción colectiva, donde se recogen las percepciones, sentidos e imaginarios en torno al territorio. En esta oportunidad, los artistas plásticos atlanticenses Daniela Char y Omar Alonso fueron los encargados de acompañar la actividad.

Para el secretario de Desarrollo Económico del departamento, Miguel Vergara, es un privilegio contar con la Fundación Pintuco en este proyecto, que hoy inicia con una metodología que cambia y transforma a la comunidad. “La intervención con participación comunitaria permite el éxito de estos proyectos que son de la comunidad y para activar su desarrollo a partir del turismo”, agregó Vergara.