Con la siembra del primer árbol, se da inicio a las obras del nuevo parque ‘El Recuerdo’ de Santo Tomás

21

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó este sábado Santo Tomás para dar inicio a las obras del parque El Recuerdo, un proyecto del programa ‘Parques para la Gente’ que transformará 5.881 metros cuadrados de espacio público del municipio.

“Nuestro equipo de Parques para la Gente tiene de todo: está la Secretaría de Infraestructura, del Interior, Convivencia, Consejería para la Discapacidad, el constructor, Edubar, deportes, entre otros, quienes nos unimos en un solo propósito, que es llevarles alegría a la gente y cumplirles abriendo 10 frentes de trabajo con el primer grupo de obras. Iniciamos con la etapa de socialización, que es lo más importante porque necesitamos que, cuando el parque se entregue, la gente lo quiera, lo cuide y lo sienta propio”, sostuvo la mandataria.

La Gobernadora agregó que las obras se ejecutarán en un plazo de seis meses y contarán con una inversión estimada de 4.500 millones de pesos. “El 15 de julio estaremos entregándole a la comunidad el nuevo parque”, añadió.

El diseño propuesto contempla la construcción de una cancha de fútbol, cancha múltiple cubierta, un gimnasio biosaludable y otro para los adultos mayores, mesas de tenis, pista de patinaje y de skateboard. Además, se ubicarán ocho kioscos de ventas estacionarias, en un área de 50 metros cuadrados, para los vendedores que actualmente tienen sus negocios en el parque.

Por su parte el alcalde, Tomás Guardiola, dijo que “el mejor regalo de Navidad para el municipio es la presencia de nuestra Gobernadora y el inicio de las obras del parque El Recuerdo, que no es el parque de un sector de Santo Tomás, sino que es municipal, por lo que la nueva obra la vamos a disfrutar todos los tomasinos. El compromiso que tenemos con es que se lo entreguemos a la comunidad en el primer semestre del próximo año. En nombre de todos, muchas gracias Gobernadora”, aseguró.

Baldomero Charris, habitante del municipio, expresó que este parque tiene 29 años y ya merecía una remodelación. “Estamos muy agradecidos con la Gobernación por incluir en su programa este parque, con el que vamos a tener un espacio apto para la recreación de niños, jóvenes y adultos”, afirmó.

En el programa Parques para la Gente también se incluyeron otros proyectos para Santo Tomás como la intervención de la cancha en el terreno de Peldar y la Casa de la Cultura.

Antes de iniciar las intervenciones, la administración departamental realizó la socialización de las obras del primer grupo de proyectos incluidos en el programa Parques para la Gente con las comunidades de diez municipios: Santo Tomás, Malambo, Sabanagrande, Puerto Colombia, Candelaria, Juan de Acosta, Galapa, Repelón, Suan y Soledad.

Asimismo, ya se iniciaron las obras en otros tres municipios: la Plaza Central de Soledad, el Parque La Convivencia de Juan de Acosta y el Parque El Carmen en Candelaria.

‘Parques para la Gente’ cuenta con una inversión total de 180 mil millones de pesos (entre obra e interventoría) y posibilitará la intervención de 311 mil metros cuadrados de espacio público con recursos de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana.