Con la Reina Valeria como invitada especial, finaliza el Carnaval de Barranquilla en Tampa

16

El Carnaval de Barranquilla es la Fiesta más grande de Colombia y la más celebrada en distintas ciudades en el mundo. Este domingo 15 de mayo es el turno para el Carnaval de Barranquilla en Tampa Bay con el cierre de su agenda que tendrá como invitada especial a la Reina del Carnaval de Barranquilla 2022, Valeria Charris Salcedo, y celebrará sus 20 años de tradición en esta ciudad del oeste de la Florida en Estados Unidos.

La celebración será una fiesta de Carnaval con todo el talento barranquillero, desde la programación musical, grupo de millo en vivo y una muestra folclórica de Mapalé, Son de Negro, Cumbia y la presentación de los disfraces más representativos de la Fiesta y la participación especial de Valeria que viaja por invitación de la organización Tampa Bay Carnaval de Barranquilla.

Con esta celebración finaliza la agenda del Carnaval de Barranquilla 2022 en Tampa Bay que tuvo varios eventos como Lectura de Bando, Coronación, fiesta de polleras, participación en la Guacherna y Batalla de Flores de Barranquilla, la Gran Parada en Miami y la recepción de cierre que celebrará los 20 años de realizar la fiesta barranquillera en esa ciudad  que convoca barranquilleros, colombianos y latinoamericanos que volverán a disfrutar la celebración presencial después de una pausa de dos años a causa de la coyuntura sanitaria.

De los invitados especiales a esta celebración que une lazos de fraternidad y cultura a Barranquilla y Tampa estará el presidente de la organización de ciudades hermanas Alfred Goldberg y el director de Tampa Jorge Martínez que entregarán reconocimiento a Valeria por el retorno presencial del Carnaval de Barranquilla como ejemplo mundial.

De esta manera el Carnaval de Barranquilla continua la reactivación de sus celebraciones de manera presencial por el mundo, promoviendo oportunidades de promoción de nuestra cultura y continuando la preservación de su patrimonio en sus comunidades a nivel universal.