En la Avenida Santander, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, hizo la lectura del bando para dar inicio al gran Desfile de la Independencia.
“Queridos cartageneros y cartageneras, hoy, 11 de Noviembre del año 2022, celebramos 211 años de aquel glorioso día en el cual Pedro Romero y los lanceros del barrio Getsemaní, armados de valor y anhelo de libertad, rompieron las cadenas y se liberaron de la Corona Española, para ser un pueblo libre y soberano, el primer pueblo en declarar su independencia en Colombia”, leyó Dau Chamat.
Además dijo: “Cartagena es una ciudad que en su esencia lleva la lucha, la resiliencia y el heroísmo, por eso, sin desprender nuestra mente de las fuertes dificultades que afrontamos declaramos que Cartagena no cede ante la violencia ni ante los problemas presentes o futuros porque somos luchadores, somos fuertes y somos una sociedad donde la vida y el amor son las banderas que se ondean en lo alto”.
El alcalde William Dau junto a algunos integrantes de su gabinete dio apertura a este importante evento que conmemora los 211 años de la ciudad. Son más de 20 carrozas y 126 comparsas las que engalanan la Avenida Santander en el Centro Histórico en este momento.