Con Gira Regional Virtual, arranca plan de reactivación en las regiones

21

Este viernes, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez lideró el lanzamiento de las Gira Regional Unificada, en las que se define un plan articulado para impulsar el crecimiento de la economía, con base en sectores claves de la producción.

Con 240 participantes del Gobierno Nacional, entes territoriales y sector gremial, conectados de manera virtual, se dio luz verde al proceso estratégico para impulsar el aparato productivo, con base en cadenas regionales. “Este ‘Compromiso por Colombia’ es el lema con el cual vamos a darle un énfasis al crecimiento económico enfocado en el empleo, en todos los rincones de Colombia, durante los dos años que quedan de nuestro Gobierno. Estamos trabajando con los distintos sectores de la producción para lograr darle la fortaleza, las condiciones de productividad, de competitividad necesarias para que todos y cada uno de esos sectores, puedan insertarse muy eficientemente en la economía internacional”, señaló la alta funcionaria.

La Gira Regional Unificada arranca con el compromiso del Gobierno Nacional para la ejecución de 64 proyectos priorizados en las agendas departamentales de competitividad. Estas iniciativas cumplen con criterios como impacto en la transformación del territorio y potencial de generación de empleo, en sectores como agro, ciencia, tecnología e innovación; emprendimiento y fortalecimiento empresarial. El tiempo de implementación no debe exceder los 18 meses.

“Hoy queremos concentrar nuestro trabajo en el sector real de la producción, el sector agrícola, los alimentos procesados, manufacturas, servicios que tienen un potencial exportador, con las distintas herramientas de política pública que tanto los ministerios de Agricultura, como de Comercio están brindando para lograr esa reactivación acelerada, profunda, de calidad y, sobre todo, que tenga presencia en todos los departamentos del país, sin ninguna excepción”, dijo.

La próxima gira regional, se llevará a cabo el próximo viernes, 21 de agosto, con la región Caribe: Atlántico, Bolívar, Cesar, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Providencia y SC, Sucre y Córdoba.