Con éxito se llevó a cabo el conversatorio ‘BARRANQUILLA TE CONECTA’

32

El conversatorio que organizó la Comisión Primera de Planeación, Infraestructura y de Bienes del Honorable Concejo de Barranquilla, inició a las 8 y 30 de la mañana, con la instalación por parte de Juan Camilo Fuentes Pumarejo, presidente del Concejo, quien durante su intervención mostró como esta corporación pública ha brindado las herramientas a la administración para desarrollar acciones en materia TIC’s.

Uno de ellos, el Plan de Vive Digital donde se invirtieron más de 190 millones pesos con el objeto de contribuir a la aplicación del uso de internet en el país.

Así mismo, Fuentes Pumarejo indicó que en el Concejo, la administración radicó en el 2016 el proyecto de Acuerdo de Promoción Urbana de las TIC’s, a través de las zonas wifi con una inversión de 7 mil millones de pesos para estas zonas. De igual manera, señalo que en el Plan de Desarrollo ‘Soy Barranquilla 2020/2020’ se encuentra establecido el reto ‘Soy Conectada’, que tiene como objeto la ciudad sea más conectada física y digitalmente con el entorno nacional y global de manera competitiva y eficiente.

Entre tanto, la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Karen Abudinem Abuchaibe, hizo énfasis en los objetivos que tiene su ministerio e indicó que: “Queremos conectar a la gente con sentido, por eso ejecutamos acciones para que llegue el internet y las herramientas digitales. En Barranquilla ya son más de 1.200 las familias beneficiadas de hogares conectados y nuestra meta es conectar a más de 8.700”.

La ministra Abudinem además dijo que: “La comunicación es fundamental para los ciudadanos. En el Atlántico viabilizamos siete emisoras comunitarias, una de ellas en Barranquilla. También vamos a instalar una Zona Digital en el barrio Villas de San Pablo para que los ciudadanos estén conectados 24/7 con Internet gratuito”.

El alcalde Jaime Pumarejo quien clausuró el evento, dijo en el conversatorio ‘Barranquilla te conecta’ que este tipo de eventos habla de los retos de la ciudad que abrirán oportunidades a los barranquilleros como el bilingüismo, la conexión de internet en los barrios y una sostenibilidad medio-ambiental.

El presidente de la Comisión Primera de Planeación, Infraestructura y de Bienes, Juan Ospino Acuña dijo que “el evento fue todo un éxito se reafirma el compromiso de seguir trabajando por una Barranquilla inteligente a la altura de las grandes ciudades del mundo”