Con el presidente Petro y MinMinas, alcalde Pumarejo tratará tarifas de energía y seguridad

59

En el marco del congreso de Andesco, el alcalde Jaime Pumarejo sostendrá, este jueves en Cartagena, un encuentro con la ministra de Minas, Irene Vélez, con el fin de buscar salidas a la situación generada por las altas tarifas de energía que se pagan en la Costa Caribe, propósito que ha liderado el mandatario desde el año pasado en nombre de los usuarios de la región.

“Hoy la ministra hace un anuncio muy importante, donde se manifiesta la voluntad de las partes, y la más importante: del regulador y del sector energético para buscar una salida. Vamos a tener una reunión larga en donde esperamos poderles dar anuncios a nuestra gente y, ojalá, una voz de aliento de que esta lucha que llevamos desde octubre del año pasado podrá concluir con una buena noticia para los barranquilleros y la región Caribe”, aseguró el mandatario.

Una vez finalice dicha reunión, el alcalde regresará a Barranquilla para sostener un consejo de seguridad en horas de la tarde con el presidente de la República, Gustavo Petro, en el Comando de la Policía Metropolitana.

“Hablaremos de los avances que hemos tenido, pero también de las enormes dificultades que tenemos por cuenta de las bandas criminales que intentan afianzarse en Barranquilla y que constantemente debemos estar repeliendo; además de las diversas maneras en que los barranquilleros se sienten afectados en su diario vivir, por la inseguridad, por eso vamos a trabajar con el Gobierno nacional. Trabajando juntos y buscando soluciones”, expresó Pumarejo.