Con el acueducto propio se esperan realizar inversiones de alcantarillado para beneficiar a 31.293 usuarios: Alcalde de Soledad

69

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, salió al paso de los cuestionamientos frente al contrato de concesión del servicio de acueducto y alcantarillado.

El próximo 22 de octubre vence el acuerdo actual con la empresa Triple A encargada de la operación del servicio, por lo cual el mandatario de los soledeños, presentó un informe con las nuevas condiciones para el contrato de concesión.

Ucrós aseguró que lo que se busca es construir un acueducto propio con inversiones para alcantarillado, a corto plazo, que beneficien a 31.293 usuarios.

Se quiere, además, invertir en redes para reducir pérdida de agua, que en la actualidad está en un 57%, según cifras entregadas por la administración municipal.

El alcalde dijo que se establecerán las condiciones en el marco del nuevo contrato para no incrementar los componentes de la tarifa, buscando garantizar la continuidad del servicio en los barrios que no lo tienen las 24 horas.

Añadió que se pretende incluir obras de carácter social que beneficien a la comunidad, al tiempo que dejó claro la necesidad de hacer mayor seguimiento y control a las inversiones.

Finalmente, destacó que con el nuevo contrato de concesión se pretende que el municipio sea accionista.