Desde el barrio Altos de La Sabana, zona norte Sincelejo, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa materializó una acción más para combatir la criminalidad y la delincuencia, como lo es la entrega de dos drones de alta tecnología a la Policía Nacional y un camión al Ejército Nacional.
“Tengan la seguridad todos los delincuentes que donde estén los vamos a perseguir, los vamos a encontrar y los vamos a judicializar, vamos a sentar el precedente en nuestro departamento de que delinquir no paga y todo aquel que delinca va a tener una sanción”, puntualizó Espinosa Oliver.
Estos drones son máquinas que cuentan con un alto componente tecnológico, de visión nocturna, cámaras de alta resolución, con un alcance de 7 kilómetros.
Además, enfatizó que en articulación con la fuerza pública lucharán con determinación para parar el miedo y el derramamiento de sangre en Sincelejo y Sucre.
“Con esto drones apoyaremos a nuestros policías, a nuestros soldados en tierra, serán los ojos de la fuerza pública en el aire, serán nuestros ojos en el aire”, agregó.
Patrullajes mixtos en Sincelejo
También, producto de los compromisos del último consejo de seguridad, en Sincelejo se iniciaron patrullajes mixtos, entre Policía e Infantería de Marina, en 22 barrios de las zonas norte y sur. Así mismo, se cuenta con 150 hombres más de la Infantería de Marina, entrarán 300 nuevos auxiliares de la Policía en las próximas semanas y el Ejército mejoró sus capacidades en el sur del departamento con 150 hombres.
De igual forma, Héctor Olimpo Espinosa precisó que últimamente han entregado casi 4.600 millones de pesos en equipos a la fuerza pública.
Las acciones para robustecer las tácticas de la fuerza pública no paran allí. Por ello, la próxima semana se entregará un equipo de inteligencia a la Fiscalía General de la Nación que solo tienen ciudades como Bogotá y Medellín.