Con cantos de su legado musical, Valledupar le rindió un homenaje póstumo al ‘Ruiseñor del Cesar’

42

Luego de que el cuerpo de Jorge Oñate González, aterrizara a las 3:20 en la capital del Cesar, decenas de fanáticos lo esperaban para acompañarlo hasta la Biblioteca Departamental para ser velado en cámara ardiente con la presencia de autoridades departamentales, culturales y representantes del género, entre cantantes y compositores.

A las 5:00 de la tarde dio inicio el homenaje póstumo que fue organizado por la gobernación del Cesar, la alcaldía de Valledupar y la Asamblea departamental, quienes le rindieron unas dedicatorias.

La agrupación de Jorge Oñate, con las voces del cantante vallenato Peter Manjarrez y los compositore Gustavo Gutiérrez, Yeyo Nuñez, rindió honores a su líder, quien, con más de 50 años de historia musical, hoy es más que una leyenda.

En el lugar también hizo presencia el grupo Kvrass, y su ahijado Silvestre Dangond, quién tenía previsto realizar un concierto en honor a su padrino en la música vallenata, pero su llanto y dolor no le permitió realizarlo.

La Gobernación del departamento anunció que, una vez finalizado el evento, el cuerpo del artista permanecería en cámara ardiente hasta las 7:00 de la noche y posteriormente sería llevado a su pueblo natal, La Paz, donde va a ser sepultado mañana, 29 de febrero. Cabe recordar, que por su fallecimiento, en la ciudad del vallenato se decretaron tres días de duelo, para conmemorar su partida.