Con asistencia de James Rodríguez, Everton vence y rompe una racha histórica sin victorias frente al Liverpool

23

Este sábado, el Everton de James Rodríguez, con la ausencia del defensor Yerry Mina, venció 0-2 al Liverpool como visitante para el clásico de Merseyside. El equipo de Carlo Ancelotti venía de perder los últimos dos encuentros consecutivos, mientras el cuadro dirigido por el alemán Jurgen Klopp completa hoy una racha de cuatro derrotas en Premier League.
Los ‘Reds’ llegaron al partido con un invicto de 23 partidos frente al Everton, la cual fue la racha sin derrotas más larga frente a cualquier rival en la historia del club. Al mismo tiempo, fue el mayor tiempo sin victorias del equipo del técinco Carlo Ancelotti. Incluso, la última vez que los ‘Toffees’ ganaron en Anfield fue en 1999 gracias a un gol de Kevin Campbell.

Con esta victoria, los azules rompen una estadística en contra histórica que se consagra con un pase de James Rodríguez a Richarlison en el tercer minuto de juego. El brasileño posicionó el balón en el extremo derecho del arco de su coterráneo Alisson para el único gol del partido.

Por el gol, el primer tiempo estuvo en control del cuadro de Mohamed Salah, acumulando casi el 70% de posesión del balón. A pesar de la mayor incidencia en el ataque del contrincante, la defensa, sin Mina por lesión, se mantuvo sólida y supo mantener la ventaja mínima.
En la segunda parte, los intentos de Sadio Mané de cabeza y los pases del senegalés a Alexander-Arnold no pudieron penetrar el arco de Pickford. A pesar de general el gol que marcó el ritmo del partido, Rodríguez fue remplazado en el minuto 63 por Calvert-Lewin. En el minuto 69, una combinación de Firmino, Shaqiri y Salah casi iguala el compromiso. A pesar del disparo directo del egipcio, el guardameta del cuadro de Ancelotti salvó la ventaja.