“Con 530 nuevos jagüeyes en el Atlántico, pondremos el campo a toda marcha”: Elsa Noguera

20

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inauguró hoy las obras de 530 nuevos jagüeyes y reservorios para 18 municipios del departamento, como parte de la estrategia “El campo a toda marcha”, que busca reactivar la economía del Atlántico.

“Somos conscientes de que con agua hay campo. Por eso la rehabilitación y construcción de jagüeyes y reservorios en nuestro departamento es una prioridad para la Gobernación. Hoy inician los trabajos, aprovechando que se aproxima la época de lluvias, así los productores y pequeños ganaderos podrán abastecerse del agua necesaria para el consumo del ganado y sus labores del campo”, dijo Noguera.

Las intervenciones, que se realizarán con el apoyo del banco de maquinaria de la Secretaría del Interior, a través de la subsecretaría de Gestión del Riesgo, se enmarca en los programas para la protección de la agricultura campesina, familiar y comunitaria (ACFC), ante situaciones que pudieran afectarlas, como las derivadas del cambio climático o las originadas por los impactos del covid19.