Con 500 matriculados, El Pozón estrena megacolegio público para acoger 1000 estudiantes

71

El megacolegio abre sus puertas, precisamente, en el cumpleaños número 53 del barrio El Pozón. La secretaria de Educación, Olga Elvira Acosta Amel, en compañía de Adriana González, gerente del Fondo de Financiación de la Infraestructura Educativa (FFIE), encargado de la construcción acompañaron esta apertura que cuenta hoy con 500 matriculados.

“Este es un paso más en el sueño de que Cartagena cuente con  espacios de aprendizaje de calidad que impulsen la formación en clave de trayectorias completas. Estamos pensándonos la escuela viva de manera colectiva con la comunidad”, comentó Acosta Amel.

La Secretaria recordó que el El Pozón es uno de los barrios con la alta demanda de cupos por parte de los padres o acudientes, por lo que el nuevo colegio empezará aliviar esta situación.

“La verdad es que estamos muy agradecidos con Dios, con el alcalde William Dau, con el Ministerio de Educación y con la Secretaría de Educación porque esta instituciónla necesitábamos y la estábamos esperando. Actualmente en El Pozón hay más de 7000 jóvenes que no están estudiando en nivel superior y esto se convierte en una gran oportunidad”, explicó Jorge Luis González Tobias, habitante del barrio El Pozón.

La nueva institución educativa será liderada por Nilsa Luz Rodríguez, magíster en educación con amplia experiencia en la docencia y quién viene trabajando desde enero en la activación del colegio de la mano con la comunidad y la Secretaría de Educación.

La I.E Politécnico de El Pozón cuentan con 26 aulas (4 aulas de preescolar y 22 aulas nuevas básica y media), 1 biblioteca , 1 aula de bilingüismo , 1 laboratorio integrado , 1 aula de tecnología, 1 aula polivalente, 1 aula múltiple, 1 comedor, 1 cocina, zonas administrativas,  zonas recreativas  y baterías sanitarias para todos los estudiantes y administrativos.

La inversión en la nueva escuela fue de $13.526 millones, de los cuales el Gobierno distrital ‘Salvemos Juntos a Cartagena’ aportó la mayoría con $6.916 millones. La Nación puso los $6.610 millones restantes.