De acuerdo con la Policía de Carreteras, cerca de 230 mil vehículos circularon por las vías del departamento a lo largo de la semana, incluyendo el puente festivo del Día de la Raza. Tránsito del Atlántico también acompañó eventos culturales y gastronómicos en municipios.
Con un amplio despliegue de agentes y promotores de seguridad vial a lo largo y ancho del departamento, el Tránsito del Atlántico se encargó de garantizar que la movilidad fluyera sin contratiempos y se mantuviera la responsabilidad en las carreteras, durante la semana de receso escolar 2023.
Según lo informado por la autoridad departamental, en total se instalaron 12 puestos de control vial en distintos puntos, entre los que se encuentran los sectores de playas en Santa Verónica, Tubará y Puerto Colombia.
Asimismo, se realizaron controles y regulación en vías de acceso a las festividades llevadas a cabo en el corregimiento de Las Compuertas, en Manatí; así como en el Festival del Cerdo y de la Yuca en el municipio de Polonuevo, y en el corredor Gastronómico de Baranoa, donde se llevó a cabo el Festival del Chicharrón.
Estas acciones fueron necesarias para gestionar la movilidad de los cerca de 230 mil vehículos que se movilizaron a lo largo de la semana. De estos, tan solo el fin de semana festivo del Día de la Raza se movilizaron 92 mil vehículos, según la Policía Nacional.
Desde Tránsito del Atlántico se extendió una invitación a todos los atlanticenses a mantener las buenas prácticas viales en los meses restantes del año, para cerrar el 2023 con una considerable reducción en la siniestralidad y, por supuesto, en los lesionados y muertes por siniestros, cuyas cifras actuales hacen del Atlántico el departamento con mayor seguridad vial en la región Caribe.
Lea también: “Nuevos semáforos buscan mejorar la movilidad en Soledad”: director del Tránsito de Soledad