Comunidad LGBTI rechazó el presunto abuso a una paciente en clínica La Asunción en Barranquilla

36

Las directivas de Caribe Afirmativo, organización que reúne a Lesbianas, gays, biusexuales y transexuales en la región caribe, elevaron su voz de protesta en contra del caso denunciado en el que una mujer de 24 años fue presuntamente violentada por un enfermero en la clínica La Asunción de la capital del Atlántico.

Wilson Castañeda, director del colectivo Caribe Afirmativo, rechazó este acto que fue denunciado por la novia de la víctima.

“Hemos activado una ruta de atención jurídica y ayer se puso la denuncia ante la Fiscalía, que remitió hacia Medicina Legal a la víctima. Estamos acompañando esta ruta jurídica para que rápidamente la Fiscalía pueda investigar la responsabilidad individual del servidor de salud que, haciendo uso de su poder médico en medio de la indefensión que tenía la víctima por su estado de dolor, termina generando este acto de violencia sexual”, indicó Castañeda.

Por parte de este sector LGBTI de la población se ha activado una ruta de acompañamiento sicosocial a la mujer afectada, a su pareja y su entorno familiar.

“Hay un alto nivel de angustia por parte de la pareja de mujeres lesbianas. Ellas han manifestado sentirse atemorizadas porque si bien han recibido mucha solidaridad de la ciudadanía barranquillera, también han recibido muchos reproches por haber señalado de forma particular este hecho de los servidores del sistema de salud, allí en este centro hospitalario”, agregó el líder del sector diverso.