COMUNIDAD DEBE APOYAR ACCIONES DEL GOBIERNO PARA SUPERAR CONTIGENCIA: MINISTRO DE SALUD

14

Analizar el Plan Amazonas, entregar insumos de protección y hablar con autoridades y población, es el objetivo de la visita del Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, a Leticias, Amazonas, zona afectada por Covid19, y que presenta la mayor tasa de casos por millón de habitantes en Colombia.

“Venimos a revisar la situación del Amazonas, de las comunidades indígenas, todo lo que tiene que ver con afectación por Covid19. Revisaremos también el plan de contingencia que se estructura desde el gobierno departamental y la Alcaldía“, señaló el Ministro.

Dentro de los importantes desafios en la zona, el jefe de la cartera de salud, señaló que es poner en funcionamiento el hospital. “Ya se realizó una intervención, y ahora todo el apoyo que daremos desde el Ministerio, con provisión de respiradores, elementos de protección personal, así como protocolos. Venimos con la Nueva EPS para traer un médico intensivista y un enfermero especializados en entrenamiento para operación de hospitales en entorno al coronavirus“, destacó Ruiz Gómez.

Además, se hizo entrega de 1.2 toneladas de material de protección personal y elementos de higiene para el Hospital de Leticia, así como medicamentos de mediana alta complejidad. La contratación de cuatro médicos y tres enfermeros jefes, ya fue efectuada así como la entrega de tres ventiladores.