Comunidad de Cachimbero en Soledad celebró la inauguración de nuevo parque

111

La comunidad del barrio Cachimbero celebró la inauguración de un nuevo parque, al que le dieron el nombre de Girardot como reconocimiento a los orígenes de este sector, ubicado en la parte central de Soledad.

El acto inaugural fue presidido por el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales quien, durante su intervención, anunció el desarrollo de nuevas obras de infraestructura para el barrio e invitó a los habitantes a cuidar el nuevo el escenario recreo deportivo. “Gracias a las personas de este barrio que prestaron toda la colaboración para que este parque fuese una realidad. Les invito a que lo cuiden, que se apropien de él porque es en beneficio de ustedes”. El mandatario precisó que el 90% del recurso humano que participó en la construcción de la obra reside en Cachimbero.

La comunidad le colocó el nombre de Girardot a su nuevo parque, teniendo en cuenta que así fue llamado el sector en los inicios de su poblamiento, hace más de 100 años. El escenario inaugurado se construyó en un espacio de 640 metros cuadrados y en él fueron invertidos 450 millones de pesos con recursos propios del municipio. Cuenta con juegos infantiles, tarima con cubierta, iluminación led, jardineras, plazoleta, andenes, juegos de mesa y canecas.

A su turno, el secretario de Obras Públicas, Jaider Molina, explicó que entre las obras planificadas para el sector se encuentran las de saneamiento básico. “Las hemos dividido en dos proyectos: la terminación de la planta 15 de Agosto, la cual recogerá las aguas servidas de todos estos barrios para dirigirlas hacia El Porvenir, con esto regulamos el sistema de alcantarillado de Cachimbero, Cruz de Mayo y 12 de Octubre. En pocos días retomaremos esas obras que estaban suspendidas desde el 2014. El otro proyecto, lo emprenderemos de la mano del Ministerio de Vivienda, en el que se invertirán 22 mil millones de pesos, que va a beneficiar a más de 30 mil habitantes de Soledad”, agregó el funcionario, quien también explicó que en otro proyecto se intervendrán 20 kilómetros de malla vial.

El secretario de Recreación y Deportes, Rafael Rodríguez, expresó, que: “La pandemia no ha sido impedimento para trabajar en obras de gran infraestructura como son los parques. Llevamos el séptimo parque inaugurado. Ya hemos estregado el de La Viola, San Antonio, Ciudad Salitre y el polideportivo de Hipódromo, hay tres más en proceso de construcción”, dijo.

El evento inaugural contó con la asistencia del Comandante de la Policía Nacional para el Distrito Soledad, Coronel José Palomino López; líderes comunales, grupos juveniles y culturales de Cachimbero, quienes en medio de banderas blancas lo declararon territorio de paz.