En la noche del martes 11 de agosto, la policía Metropolitana de Cartagena es informada del fallecimiento de Katia Elena Pérez Bello, una mujer de 38 años, natural de San Onofre (Sucre), quien se encontraba hospitalizada en la clínica de alta complejidad Reina Catalina, con quemaduras en más del 80 por ciento de su cuerpo, en hechos ocurridos el pasado martes, 4 de agosto, en el interior de una vivienda del barrio Villas de Aranjuez, en el suroriente de Cartagena.
La presión de los policías condujo a la entrega voluntaria de Mario Fidel Pedroza, en las instalaciones del CAI San Pedro, el mismo martes 4 de agosto, en horas de la noche, siendo capturado administrativamente, judicializado por el delito de violencia intrafamiliar, pero puesto en libertad, vinculado a un proceso penal en su contra.
Ahora, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía – CTI, adelanta las investigaciones frente a este hecho de feminicidio, y se espera en las próximas horas que se expedida en su contra una orden judicial, para su captura y presentación ante la autoridad judicial.
Al parecer, una riña en el interior de una de las habitaciones de una vivienda ubicada en el barrio Villas de Aranjuez, la mujer es rociada con una sustancia, al parecer alcohol, y su compañero señalado de colocar en su cuerpo un encendedor. La mujer envuelta en llamas salió del para dirigirse al baño, donde el hombre intentaba lanzarle agua, pero ya el daño era irremediable, trasladándola a un centro asistencial.
No obstante, otra de las hipótesis señalaría, que, en medio de una riña por celos, la mujer roció sobre su cuerpo alcohol, prendiéndose fuego, alentada por su compañero, quien no impidió este infortunado hecho.