¿CÓMO FUE LA SALIDA DE LOS NIÑOS DESPUÉS DE CASI DOS MESES EN CASA?

101

Con campañas pedagógicas y operativos realizados por la Policía y la Alcaldía Distrital, se dio la salida de niños y adolescentes en algunos sectores de Barranquilla, medida avalada por el Gobierno Nacional.

Sin embargo, los ciudadanos deben recordar que existen parámetros, los cuales se deben tener en cuenta para evitar riesgo de contagios. “Hay unos horarios establecidos para la salida de ellos, de 3 a 5 de la tarde, todos los menores pueden salir a hacer cualquier tipo de actividad física en los establecimientos abiertos al público”, explicó el Subintendente Jaime Hereira, del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana.

Durante esta tarde, realizaron una charla de sensibilización a través de perifoneo, a los niños y padres que llegaron a diferentes puntos de la ciudad, para del aire libre, luego de casi dos meses sin salir.

Los uniformados también enseñaron a los menores la manera adecuada de lavar las manos, además, les aplicaron alcohol a los niños y sus acompañantes, preservando los controles de bioseguridad.

La salida deberá ser tres veces por semana, y los niños deberán usar tapabocas. El cuidador, puede salir máximo con tres niños y no deberán alejarse más de un kilómetro de su vivienda.