Comienza el 2021 con los dos primeros casos de violencia de género en Barranquilla y Soledad

123

Dos hechos mantienen atemorizado al género femenino por la denuncia de dos ataques a mujeres en Barranquilla y Soledad en los primeros días del año 2021.

El caso de Barranquilla se trata de María Alejandra Reyes, quien denunció que fue agredida por su expareja y a pesar de sus clamores a la justicia, la mujer asegura que no ha recibido apoyo de las autoridades competentes. Así lo conoció RCN Radio en el testimonio que les otorgó.

La mujer explica que su expareja la fue a buscar donde se encontraba departiendo con unos amigos, y tras negarse, el hombre le arrebató su teléfono móvil para llevárselo, contó.

La mujer salió tras el individuo para pedirle que le devolviera su celular, pero éste entró a su casa donde terminó encerrándola y atacándola a golpes.

“Tengo hematomas en los labios, golpes en la mandíbula, el labio de abajo lo tengo abierto, tengo puntos; la nariz también la tengo con puntos porque me la abrió, tengo fractura del tabique y golpes en los brazos, en las piernas (…)”, relató angustiada.

El otro caso, se registró en el municipio de Soledad en el barrio Los Robles, en un nuevo hecho de violencia intrafamiliar donde una mujer denunció que después de una agresión verbal, fue golpeada por su pareja, por lo que se mantiene internada en una clínica de la capital del Atlántico.

Estos son sólo los dos casos denunciados al iniciar el año 2021, sin tener en cuenta aquellos que por diversas circunstancias aún no han sido dados a conocer ante las autoridades competentes.