Comercio informal en Barranquilla sufrió caída en ventas con una reducción del 22%

21

OTRAS NOTICIAS ECONÓMICAS:

1.- El comercio informal en Barranquilla sufrió caída en ventas. De acuerdo con el gremio que abarca a los pequeños comerciantes de Barranquilla, dichas ventas en el primer semestre tuvieron una reducción del 22 %. ASOVENDEDORES pide al gobierno local y nacional, la implementación de estrategias y la inyección de recursos, para mejorar las ventas en el comercio informal de Barranquilla.

2.- Exportaciones del Atlántico hacia EE. UU. crecieron 11,6 % en enero. El departamento es el tercero del país con mayor exportación a ese país con una participación del 8 %. destacan al Atlántico como un facilitador en intercambio comercial.

3.- Los viajes de los colombianos en el territorio nacional siguen en aumento, pero aún no alcanzan niveles pre pandemia. En 2023, alrededor de 1,75 millones de personas realizaron turismo interno, es decir, un 25% más que los 1,4 millones de 2022, pero menos 18% al compararse con 2019.

4.- Bancolombia proyecta una caída en la inflación de marzo ubicando el dato en 7,35%. El informe del banco establece que el indicador estará impulsado principalmente por los precios de los alimentos y el fenómeno de el niño.

5.- CIFRA: Bancos centrales llegarían a la meta de inflación hasta 2025 pese a a la caída de tasas.

País                                          Inflación

Argentina                                    276%

Bolivia                                         2.52%

Brasil                                           4.50%

Chile                                            4.50%

Colombia                                    7.74%

Indicadores económicos al cierre.