De acuerdo con el más reciente informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el comercio por internet vendió $21,04 billones durante el segundo trimestre de 2024, lo que representa un incremento de 10,4% en comparación con el mismo periodo en 2023 y un aumento de 0,9% respecto al primer trimestre de este año.
Se registraron 98,4 millones de operaciones en este mismo periodo. Sin embargo, el informe destaca una “leve contracción” en las ventas durante junio de 2024 en comparación con el mes anterior.
El ticket promedio por compra en línea experimentó un mayor crecimiento, alcanzando un valor de $213.948, un aumento de 8,6% en comparación con el segundo trimestre de 2023 y de 1,3% respecto al primer trimestre de 2024.
Las categorías de compra que más contribuyeron al crecimiento del comercio electrónico durante el segundo trimestre de 2024 fueron: tecnología (27,6% de participación); entretenimiento (15,2% de participación); y otras de Retail (10,9% de participación), asociada a las ventas minoristas, domicilios y comidas y bebidas preparadas.
Lea también: Desempleo aumentó 0,3 p.p. en julio de 2024