Comerciantes del centro de Barranquilla reportaron incremento en las ventas en tercer día sin iva: Asocentro

43

La Asociación de Comerciantes del Centro de Barranquilla, Asocentro, presentó un balance positivo de la jornada de ayer, 21 de noviembre, tercer día sin IVA.

Al comercio de ropa, calzado, perfumería, bisutería, muebles, electrodomésticos, celulares, se le aumentó sus ventas virtuales (pago con tarjetas o vía internet), de un 20%, frente a un 50% de aumento en el sector de “útiles para el hogar”; mientras que en efectivo el aumento fue del 80% a nivel general.

Otro sector como el de papelería, solo alcanzó un incremento en ventas del 10%, mientras que en los sectores peletería y litografía fue nulo el incremento.

En el sector alimentos con tarjeta y/o internet el incremento fue del 30% en los productos sin IVA y en efectivo el incremento fue del 10%. En el sector juguetería el incremento en ventas a través del pago por medios virtuales y tarjeta fue del 35%; en este sector el repunte en ventas se da el próximo 30 de noviembre.

“En el centro de Barranquilla es difícil determinar una cifra o porcentajes generales, por cuanto hay más de 100 tipologías de venta, un sinnúmero de sectores de la economía que sus ventas responden no solo al deseo o antojos del comprador, sino a sus necesidades puntuales, empero, el balance de la jornada fue positivo, tanto por ventas por medios virtuales como con la presencia del comprador y su pago en efectivo, para lo cual, insistimos desde el gremio antes de la jornada, que se continuara con la exigencia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Al mismo tiempo, la jornada fue exitosa porque no se presentaron inconvenientes acuñados a hurtos. Hubo presencia de uniformados en muchos sectores del centro y el comercio se ha
preparado con herramientas tecnológicas, medios de telecomunicaciones y recurso humano calificado para la vigilancia de sus establecimientos”, manifestó Dina Luz Pardo Olaya, Directora de Asocentro.