Comenzó la gira de MinHacienda para llegar a consensos sobre la nueva reforma tributaria

13

Hoy, en Barranquilla, el Ministerio de Hacienda dio inicio a la gira de encuentros en las regiones del país, que busca continuar llegando a consensos frente al nuevo articulado de la reforma tributaria.

El jefe de la cartera, José Manuel Restrepo, aseguró que durante las jornadas de encuentros con la Gobernación del Atlántico, así como con los alcaldes locales, personas beneficiarias de los programas sociales, grupos de jóvenes universitarios y estudiantes de secundaria, empresarios y gremios, se llegó a la conclusión que uno de los puntos centrales de la reforma es atender a las familias más vulnerables.

“Llegamos a Barranquilla para dialogar con beneficiarios de los programas sociales, jóvenes, empresarios y actores políticos del Caribe. Escucharemos sus ideas y construiremos juntos un proyecto de Inversión Social enfocado en atender las necesidades de los más vulnerables”, destacó el alto funcionario.

Reiteró que con este nuevo articulado no se establecerán impuestos que afecten a la clase media. En ese sentido, no se ampliaría la base gravable del impuesto de renta ni se cambiaría el IVA.

“Tiene que ser una propuesta que acuda al sentido solidario de los más pudientes, del bolsillo del más pudiente, al bolsillo del más vulnerable, sin afectar a la clase media”, aseguró el ministro.

La reforma también incluiría un componente de austeridad en el gasto público, así como de lucha contra la evasión y la elusión de impuestos.