Comenzaron las asignaciones de subsidios de vivienda Mi Techo Propio

47

En total, hay 6 proyectos VIP y 22 VIS registrados para la asignación de este subsidio. Se espera entregar 2.800 subsidios distritales en 2024 y 10.000 en el cuatrienio.

 

 

 

Para hacer realidad el sueño de tener casa propia, el alcalde Alejandro Char firmó este lunes la asignación de entrega de los primeros subsidios distritales de vivienda del programa Mi Techo Propio, en la modalidad concurrente tipo A, a través de la Resolución 0338 del 22 de mayo del 2024.

“¡Histórico: por primera vez en Barranquilla entregamos subsidio para la compra de vivienda nueva! Estamos muy felices porque ya empezamos a asignar los primeros subsidios distritales de ‘Mi Techo Propio’, serán en total 10 mil familias barranquilleras las que harán realidad el sueño de tener una casa propia mejorando su calidad de vida. Con este programa también reactivamos el sector de la construcción y generamos miles de empleos a los barranquilleros. Los invito a conocer la amplia oferta de proyectos de vivienda que ofrecemos”, dijo el alcalde en su cuenta de X.

Este subsidio está dirigido a cofinanciar viviendas de interés prioritario VIP (90 SMMLV) o viviendas de interés social VIS (150 SMMLV). En total, hay 28 proyectos inscritos en Barranquilla, respaldados por nueve constructoras.

El programa Mi Techo Propio surge como respuesta a la necesidad de incentivar la compra de vivienda nueva de interés social y prioritaria (VIS y VIP) en Barranquilla, así como a la urgencia de disminuir el déficit cuantitativo de vivienda en la ciudad (5,13% DANE 2018).

El presidente de Camacol regional Atlántico, Jorge Segebre, manifestó que este subsidio significa que los barranquilleros “van a tener cierre financiero, que el alza de las tasas, las dificultades que ha habido en este momento están llegando al mínimo con esto. Barranquilla va a ser líder en la vivienda, Barranquilla va muy adelante de todos, en Barranquilla pasan cosas buenas”. Asimismo, agregó que este subsidio va a ayudar mucho para tener vivienda.

Por último, señaló que este es el momento de comprar vivienda en la ciudad.  “El que no compre en este momento está equivocado, qué alegría que Barranquilla tenga un techo propio con todas las normas”.

 

 

 

 

Lea también: Aumentan valor del subsidio para beneficiarios activos de Colombia Mayor