Después que, desde Washington, el fiscal Francisco Barbosa citara al comandante del Ejército, el general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, a una declaración jurada “para que entregue información relacionada sobre un posible atentado terrorista en su contra”.
El comandante del Ejército Nacional, atendió la citación y asistirá a declarar ante la Fiscalía General, atendiendo la citación que en ese sentido le hizo el ente investigador, la citación se realizará el próximo 22 de agosto.
“Tenga la plena confianza y certeza de que para nosotros la defensa, seguridad y protección de la vida y bienes de todos los ciudadanos son prioridad. Como institución estamos prestos a atender a las autoridades, organizaciones o personas cuando así lo requieran, ello en el cumplimiento del deber constitucional de colaboración armónica”, indicó Ospina, comandante del Ejército Nacional.
También mencionó que todos los soldados están para actuar “en el estricto cumplimiento de la misión institucional enmarcada siempre en la Constitución política y las leyes. Una de las políticas institucionales de este comando gira en torno a la verdad y esta es aplicable en todos los actos”.