COMANDANTE DE LAS FUERZAS MILITARES PIDIÓ “CERO TOLERANCIA CON HECHOS DE CORRUPCIÓN”

39

El General Luis Fernando Navarro, Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, habló sobre las investigaciones que se adelantan al interior de la institución, y el avance de las mismas.

“Cuando se tuvo conocimiento por primera vez de estos hechos tan graves, inmediatamente el señor presidente de la República y el Ministro de Defensa, dieron las órdenes perentorias para iniciar las averiguaciones y las investigaciones del caso”, dijo en diálogo con un medio nacional.

El Comandante de las FFMM, precisó que se han tomado las medidas con los entes de control en el país.

“Se solicitó el acompañamiento de la  Fiscalia General de la Nación, se compulsaron copias para que asumiera las investigaciones del caso. Se aperturó una investigación disciplinaria y se dio el informe correspondiente a la Procuraduría General de la Nación”.

Las Fuerzas Militares dieron a conocer las investigaciones que venian adelantando, horas antes que fuera publicado el informe de la Revista Semana.

Navarro aseguró que, “Cuándo se presentan este tipo de hecho, hay tres líneas. Una línea que es disciplinaria, hay una línea que es penal, y hay otra línea que es la administrativa”.

De igual manera, manifestó que hicieron una serie de cambios en las estructuras del mando del Estado Mayor, de algunas Unidades del Ejército, y de manera particular, Unidades de Inteligencia, y pidió “cero tolerancia con los hechos de corrupción”.

Las investigaciones, se harán mediante “un Comité de Revisión Estratégica e Innovación, con este comité, estamos buscando fundamentalmente revisar, fortalecer y cambiar lo que haya que cambiar en estructura, en procedimiento y organización. Y un especial énfasis en controles y protocolos de seguridad para el manejo de la información”, puntualizó el alto mando militar.