Colombianos son ganadores en el reto MIT

20

Los diseñadores colombianos Catalina Lotero y Felipe Guarín, ganaron el reto de MIT tras presentar un método de alianzas humanitarias que podría ayudar a contener el impacto de la pandemia por covid19.

Este método, que se denomina ‘branding humanitario’, busca que las marcas donen una parte de su empaque y su marca, para poder ayudar a distribuir la información, sobre las medidas de prevención de contagio del Covid-19, a lugares menos favorecidos donde no llega el acceso a internet.

Los diseños de los empaques cuentan con instructivos que fueron creados en alianza con estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, sobre cómo crear tapabocas caseros y prevenir contagio del Covid-19 de una forma muy sencilla y entendible para toda la población.

Para el reto de MIT aplicaron 4500 personas y fueron aceptadas 1.500, con las cuales se formaron 280 equipos, apoyados por más de 200 mentores. Los equipos tuvieron 48 horas para presentar sus propuestas y finalmente fueron escogidas 40, donde fue resaltada la de los colombianos.