Veinte personas, entre ellas varios colombianos, fueron detenidos en España como sospechosos de la venta de cocaína en la ciudad de Zaragoza y de pertenecer a un grupo criminal.
La justicia ha decretado prisión provisional para ocho de los arrestados, mientras que impuso medidas cautelares al resto, informó la Policía en un comunicado.
La investigación comenzó en noviembre de 2023, después de recibirse múltiples informaciones sobre una posible red de tráfico de drogas en la región de Aragón, con capital en Zaragoza.
Las averiguaciones permitieron identificar a una pareja de origen colombiano, residente en Cuarte de Huerva, Zaragoza, como presunta responsable de la distribución de cocaína a numerosos clientes.
Los agentes antidroga pudieron corroborar las informaciones e identificar a otra pareja también colombiana, que dirigía el grupo delictivo y tiene vínculos familiares con la otra.
La investigación se centró en los miembros de esta familia, y se constató que todos llevaban a cabo presuntas actividades delictivas de manera similar, pues distribuían la droga por ellos mismos o con intermediarios cercanos.
Lea también: 20 personas desaparecidas tras colapso de puente Francis Scott en EE.UU.