Colombia ya vibra con los Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa

43

Una nueva cita deportiva tendrá Colombia con el continente: los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa 2022, que se realizarán del 19 al 26 de noviembre en la capital del Magdalena. La oportunidad de confirmar al país como sede de grandes certámenes, otro de los propósitos del Pacto por el Deporte.

El evento contará con la participación de 840 atletas de 26 países, quienes competirán en 10 deportes: balonmano playa; fútbol playa; lucha libre playa; natación aguas abiertas; rugby playa; skateboarding; surf; tenis de playa; vela y voleibol playa.

La ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, estará presente en la ceremonia inaugural de los Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, que será este sábado después de las 8 de la noche en el nuevo Camellón de la Bahía.

Colombia participará en las 10 disciplinas convocadas del programa con un total de 98 deportistas (42 mujeres y 56 hombres). Los deportes de conjuntos son los que más atletas aportan a la delegación anfitriona, con 56.

El Gobierno del Cambio, a través de Mindeporte, aporta 2.200 millones de pesos para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del Mar y Playa Santa Marta, con las líneas de inversión en transporte, implementacion deportiva, atención médica y dopaje, logística, comunicación, divulgación y prensa, además de costos operacionales.