Colombia y México reactivan los canales de comunicación para atender temas migratorios, anuncia Embajador Ninco Daza

49
Colombia y México reactivan los canales de comunicación para atender temas migratorios, anuncia Embajador Ninco Daza

El Embajador de Colombia en México, Moisés Ninco Daza, anunció la reactivación de los canales de comunicación con el Instituto Nacional de Migración (Inami) de ese país, que permitirá revisar la atención a los colombianos y los procesos de inadmisión.

Este nuevo paso en las relaciones bilaterales se dio en medio de una visita al aeropuerto internacional Benito Juárez de Ciudad de México (CDMX), por parte del Embajador Ninco; el Comisionado del Inami, Francisco Garduño Yañez, y el Cónsul General en CDMX, Andrés Hernández.

“Con una gran disposición y apertura, el Instituto Nacional de Migración nos permitió revisar cómo se hacen los procedimientos de ingreso, segunda revisión e inadmisión, sobre los cuales compartimos nuestras observaciones poniendo en el centro los derechos de las y los connacionales”, explicó el representante de Colombia en México a través de su cuenta de Twitter.

Agregó además que, durante el encuentro, se compartieron experiencias sobre las condiciones de espera de las personas que llegan a Colombia.

Finalmente, el Embajador agradeció la disposición y colaboración de las autoridades mexicanas al establecer esta nueva dinámica de trabajo con la Cancillería, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, el Inam y Migración Colombia, ratificando así el compromiso del Gobierno del Cambio con los derechos humanos y las relaciones entre las dos naciones.